Pueden leer los dos primeros capítulos de mi novela "Los Elegidos" haciendo click aqui

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ser inmortal es baladí

Siempre me ha fascinado el tema de la inmortalidad y hay un cuento de Jorge Luis Borges titulado "El Inmortal" que me inspiró de cierta manera a escribir Los Elegidos. Hay una frase en particular que me gustó mucho:

"Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal."

La mayoria de las veces que lei o veia una pelicula donde aparecía un ser inmortal lo mostraban como alguien apasionado, emotivo, inmaduro y para mi eso es lo opuesto a como se comportaría una persona que ha vivido cientos, o miles de años. La representación de un inmortal de Jorge Luis Borges es una de mis favoritas.

Pueden leer el cuento de JLB aqui y encontré este enlace donde explica el significado y etimología de la palabra baladí, muy interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.